¿Quienes somos?

La Asociación Cultural Musical Serantes - ACMUSIC aglutina a bandas, solistas y amantes de la música que se viene desarrollando en Santurtzi y en toda la comarca de la Margen Izquierda a lo largo de todos estos años.

A principios del año 2016 surge un movimiento ciudadano en el municipio de Santurtzi en el entorno más próximo a las bandas y grupos musicales locales en el que se reivindica un lugar dentro de las Fiestas de El Carmen. Tras años fuera del programa de fiestas, los grupos reivindicaban participar dentro del programa festivo, no ser solamente meros espectadores de una de las mejores fiestas de la comarca de la Margen Izquierda, sino reclaman un sitio en el que poder dar a conocer la cultura que a fin de cuentas desarrollan inspirándose en su vida en el pueblo

Ello les llevo a conformar la Plataforma de Músicos de Santurtzi aglutinando así a más de 15 bandas del municipio lo que les motivo a llevar sus reinvindicaciones al Ayuntamiento con un gran apoyo de la gente del municipio. Sus ganas de tocar, su amor por la música y su deseo de mostrar todo su potencial como muchos venían haciendo dentro de la escena vizcaína y nacional permitieron que finalmente algo que parecía imposible cogiese forma y se hiciese realidad. Conformados en la Asociación Cultural Musical Serantes - ACMUSIC iniciamos una nueva etapa con gran ilusión y expectativas.

Somos una Asociación abierta y participativa donde tu opinión cuenta

Nuestros objetivos son dar a conocer la música creada por los grupos musicales y solistas de Santurtzi y del entorno de la Margen Izquierda.

Organizando eventos, conciertos, exposiciones, charlas masterclass y todas aquellas actividades que puedan acercar a nuestros vecinos nuestra creatividad participando de la vida social de Santurtzi y su entorno.

Si tú también quieres dar a conocer tu música, si eres un apasionado de las seis cuerdas, de los instrumentos de viento, la fuerza de las notas resonando en el interior de un piano o simplemente quieres apoyar nuestro proyecto; ¡Asóciate!, ¡Mejor unidos que separados!

Dentro de ACMUSIC Serantes tienes la oportunidad de intercambiar experiencias e ilusiones y hacer que tu proyecto musical ocupe el sitio que se merece, te esperamos

Contacto